Impera el desorden en Azcapotzalco; invaden la vía pública | IMAGEN RADIO

2022-08-05 06:54:51 By : Mr. Ronnie Jiang

05 de Agosto de 2022  

Colaborador de Grupo Imagen Multimedia desde 2004. Enviado Especial a desastres naturales, cobertura de conflictos sociales e Investigaciones Especiales...

La pandemia de covid-19 trajo un estancamiento en la economía y una invasión en la vía pública en la alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Margarita Saldaña.

Un ejemplo es la avenida Clavería, dónde los comercios establecidos han invadido aceras y vía pública, lo que ha generado conflicto entre los vecinos de la colonia, quienes tienen que bajarse la banqueta y esquivar los autos para evitar ser atropellados.

Para Ángel Manuel Sierra Guerrero, de 65 años, bajarse la banqueta cada vez que camina rumbo a su casa es la causa de sus dolores de rodilla; así evita la prepotencia de algunos comerciantes, que se molestan porque pasan en medio de los comensales.

Hay veces que me tengo que bajar la banqueta porque no se puede o se molestan porque pasa uno porque están sirviendo los platos de los tacos y todo, entonces ya nos cansamos de reportar y hacen caso omiso”, dijo.

Estructuras metálicas sobre las banquetas e incluso macetas elaboradas con acero soldadas sobre la vía pública evitan que los autos se estacionen, provocando dobles filas.

A esto se le une el problema de la falta de poda de árboles, que incluso cubre la cámara del C-5 con ID 4555, ubicada entre la avenida Clavería esquina con la calle Floresta.

En diversas ocasiones, Argelia Correa, dueña del restaurante denominado El Diez ha reportado que los árboles están demasiado frondosos al grado de tapar las cámaras del C5, sin embargo dichos reportes no son tomados en cuenta. 

Optamos por nosotros podarlo, pero se llevaron a la gente a la delegación, entonces no hay cómo”, lamentó.

VIDA Continúa celebrando el mes Pride con la obra Men In Tutus

VIDA Así puedes denunciar maltrato animal en CDMX

IMAGEN INFORMATIVA Mantén a tus gatitos lejos de tus plantas con estos tips

VIDA Así de fácil puedes hacer tu propio desinfectante casero

VIDA Esta es la razón por la que algunas personas dan “toques”

VIDA Te decimos si vale la pena tener una freidora de aire

VIDA Te decimos cuáles son los mejores y los peores condones

VIDA Cuatro indicadores de que tienes exceso de toxinas en tu cuerpo