Así son las sillas que triunfan en las cocinas de hoy (con shopping)

2022-09-10 12:07:09 By : Ms. Ella Lee

Lecciones deco Dúplex abierto Dormitorios pequeños Tendencia dormitorio Orden IKEA Reina Isabel II

Las sillas de la cocina han de ser cómodas y bonitas. Mira nuestra selección y dónde comprarlas. 

Periodista especializada en decoración

A la hora de elegir las sillas para la cocina hay ciertas pautas que conviene tener en cuenta. Lo primero es la comodidad, para que comer no se convierta en un suplicio y podamos disfrutar de una larga sobremesa, si tenemos la oportunidad. Además, las sillas han de ser decorativas y adaptarse al estilo del espacio. Por último, conviene que sean fáciles de limpiar, por lo que es mejor huir de los asientos tapizados y demasiado delicados. Apuesta por la funcionalidad y disfruta de tus sillas al máximo. Descubre los modelos que decoran las mejores cocinas de El Mueble.

Cocina con mesa Skogsta, sillas Agen y lámpara de techo Risbyn, de Ikea. Mobiliario de cocina Enhet, de Ikea.

En este amplio espacio, con muebles de cocina blancos, la mesa y las sillas asumen el papel protagonista. Como materiales principales destacan la madera pintada y las fibras vegetales, presentes en la estera y las sillas. Estas últimas, grandes y con brazos, se acompañan de cojines para aumentar la comodidad.

Silla de bambú y ratán AGEN de IKEA.

Con estructura de bambú y cuerpo de ratán, la silla para la cocina AGEN, de IKEA, es elegante y muy cómoda. Además, como el ratán está tejido de forma artesanal, cada silla es única y adquiere una pátina preciosa con el paso del tiempo.

Cocina con mesa, modelo Nordvken, de IKEA. Sillas, de Silletea. Lámpara de techo modelo Marrakech, en Sareka.

Junto a la cocina, el comedor es amplio y acogedor. Destacan las sillas que hacen gala de un verde claro de lo más atractivo. En este tipo de espacios abiertos lo mejor es elegir piezas especiales, como sillas modernas, de diseño o inspiradas en algún modelo icónico.

Silla de prolipropileno verde con patas de madera de Sklum.

Silla Scan Nordic, en color celadón, muy práctica y cómoda, perfecta para soportar el ritmo vertiginoso y cotidiano de la cocina. Asiento ergonómico, respaldo de polipropileno y patas de madera de haya.

Mesa y alacena Havsta, de Ikea. Sillas de Leroy Merlin.

Al elegir las sillas de la cocina, selecciona modelos de materiales resistentes y que tengan un buen mantenimiento, como las fibras sintéticas. Las de la imagen, además de ser fáciles de limpiar, tienen un diseño retro que le da al espacio un aire vintage muy atractivo. El papel pintado de la pared, sencillo y luminoso, es el complemento perfecto para unos muebles tan especiales.

Silla de fibras vegetales de color amarillo de Sklum

La silla Alisa, de Sklum, es de mimbre sintético y resulta perfecta para poner un toque sutil de color en una cocina blanca. Además de cómoda, es apilable, lo que se agradece cuando no sobran los metros cuadrados. La estructura es de aluminio, y el asiento y el respaldo van recubiertos de mimbre sintético.

Cocina con sillas de Maisons du Monde.

Una silla de cocina, además de práctica, ha de adaptarse como un guante al espacio donde la vamos a poner, y no solamente por su tamaño, sino también por su estilo. Con un marcado aire tradicional, las sillas de madera con respaldo en forma de aspa, como la de la foto, son perfectas para cocinas clásicas y también para las de estilo rústico.

Silla de madera con respaldo en aspa de Maisons du Monde.

La estructura de esta silla de cocina es de roble macizo, y el asiento es de ratán. Mide 88 cm de alto, 49 cm de ancho y el asiento tiene una altura de 47 cm.

Cocina con muebles de Leicht y encimera de Naturamia, todo en Enedós. Apliques de Jieldé, en Avanluce. Alfombra de Papiol.

En las cocinas actuales triunfan las sillas que se inspiran en modelos célebres del pasado. Como la silla Tolix, un modelo icónico de estilo industrial que data de los años 30. Hoy encontramos su reflejo en muchas de las sillas de las cocinas actuales como la de la imagen: de hierro y pintada de blanco.

La silla Lix, de Sklum, hace gala de un decorativo estilo industrial que encaja de maravilla en las cocinas actuales. Está fabricada en acero, lo que la hace muy resistente, y acabada en blanco brillante. No es muy grande, por lo que se adapta bien a cocinas pequeñas. Sus dimensiones son 84 cm de altura, 45,5 cm de anchura y 52 cm de profundidad. La altura del asiento es de 44 cm.

Office con mobiliario, de Gunni&Trentino. Papel pintado, de Gancedo.

Combinar varios estilos en el office es fácil si, sobre una base clásica como la de esta cocina, incluyes unas sillas de cocina modernas como estas. Tanto el papel pintado, con estampado floral, como la mesa con pie central recuerdan a los espacios más clásicos, actualizado gracias a las sillas blancas y base de madera.  

Sillas modernas de Maisons du Monde.

¿Quieres actualizar el estilo de tu cocina? El modelo Dau, de Maisons du Monde, es perfecto. Puedes comprar el pack de 6 y está disponible en varios colores (blanco, rojo, negro, gris claro, gris oscuro, verde azulado y aguamarina). Su asiento es de polipropileno y su base de madera. 

Cocina con muebles y mesa del office diseñados por Belén Ferrándiz. Sillas, de Mister Wills. Tabuteres, de Tine K Home.

Además de prácticas, las sillas de la cocina también deberían ser cómodas. Por eso, elige modelos con respaldo y reposabrazos, si es posible. Asimismo, la mejor opción son las que tienen el asiento acolchado o, en su defecto, están decoradas con unos que mejoren su confort.  

Silla con respaldo media luna de Kave Home.

Si buscas una silla cómoda para la cocina, el modelo Trise de Kave Home es perfecta. Está fabricada en madera y cuenta con respaldo en forma de media luna y diseño de barras de madera. Puedes encontrarla lacada en blanco, negro o en madera natural.   

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Desayuno, comida o cena en la cocina: por qué una barra es la mejor solución

17 offices con muy buenas ideas (que se dejan copiar)

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?