En ceremonia pública realizada en Machu Picchu, Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea en la ruta sur y sur oriente del país, inauguró el puente ferroviario de acceso a la estación del distrito; luego que la estructura anterior desapareciera a consecuencia del aluvión registrado a inicios del año en el cauce del río Alcamayo. | EDICION | CORREO

2022-09-17 11:28:57 By : Ms. Lily Li

En ceremonia pública realizada en Machu Picchu, Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea en la ruta sur y sur oriente del país, inauguró el puente ferroviario de acceso a la estación del distrito; luego que la estructura anterior desapareciera a consecuencia del aluvión registrado a inicios del año en el cauce del río Alcamayo.

El acto de entrega del puente estuvo a cargo del gerente general de la empresa concesionaria, César Del Carpio; quien junto al representante de la municipalidad de Machupicchu, Gilmar Pérez y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, David Moreno, inauguraron el puente ferroviario.

En la ceremonia participaron también diferentes representantes de las organizaciones sociales del distrito y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los aspectos técnicos considerados para la instalación del puente fueron resaltados por el gerente general de Ferrocarril Transandino; quien saludó además la colaboración de las diferentes instituciones del distrito en la conclusión de estos trabajos dentro de los plazos previstos y tras los graves daños ocasionados por el aluvión.

“La entrega y apertura del puente ferroviario es el resultado del concurso de voluntades entre empresa y Estado; esta articulación nos ha permitido cumplir con el compromiso que asumimos para rehabilitar las operaciones ferroviarias en la estación de Machupicchu” indicó Del Carpio, al tiempo de destacar el trabajo denodado del personal técnico-operativo para la habilitación del puente.

Cabe mencionar que la estructura ferroviaria instalada sobre el cauce del río Alcamayo comprende dos pasarelas, una férrea y otra peatonal, en una longitud total de 18 metros y con armazones construidos en acero estructurado. El puente peatonal abarca una pasarela de madera con un ancho de 1.50 metros; mientras que la estructura ferroviaria comprende un tablero inferior de 4.40 metros de ancho y emparrillado de acero.