Guía para elegir la mejor barrera de cama para bebés: mejores opciones de compra en Amazon

2022-08-05 06:52:25 By : Mr. inati wu

Guía para elegir la mejor barrera de cama para bebés

Judit González Pernías

Uno de los momentos más esperados para unos padres es cuando su bebé abandona la cuna y pasa a dormir en la cama. Es un paso importantísimo, ya que es una señal de que el bebé está creciendo y comienzan a suceder cambios en su vida. 

Pero todos los padres quieren dormir sabiendo que su bebé está cómodo y seguro en su cama, por tanto, la barrera de cama será esencial para no sufrir por si el bebé se mueve mientras duerme o por si cuando se despierte quiere salir a jugar. 

Bebé y barrera de cama

Hay muchos tipos de barreras de cama para bebés, por tanto, se debe escoger aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada familia y sobre todo, a las necesidades del bebé. 

Desde El Comprador de La Vanguardia hemos elaborado una pequeña guía para poder acertar a la hora de comprar la barrera de cama para los niños. 

La barrera de cama es una herramienta muy eficaz que se puede utilizar para proteger al bebé para que no se caiga de la cama mientras duerme. Esta se debe incorporar en los bordes del colchón, normalmente en los laterales.

Algunos de los factores positivos de incorporar una barrera de cama a la vida del niño son que tendrá más autonomía y favorecerá a su desarrollo y que los padres podrán sentirse tranquilos mientras el bebé descansa. 

Barrera de cama de 150 cm KOOLDOO

Esta barrera permitirá tener al bebé seguro y lo protegerá de las caídas. Las dimensiones de la barrera son de 150 x 52cm. El material de la barrera es de tela Oxford, red de nailon y plástico. También tiene un soporte de tubo de hierro estable y algodón anticolisión de alta calidad.

Es fácil de instalar y no requiere herramientas. Se debe montar el marco (de tubo de hierro) y después la rejilla. Posteriormente, se debe colocar entre el colchón y el marco de la cama.

Barrera plegable Lionelo 150 x 35 x 42

Esta barrera es una muy buena opción para aquellos padres que  tienen interés en guardarla o transportarla, ya que es plegable 180 grados. 

Uno de los puntos a destacar de esta opción, es que cuenta con un sistema antibloqueo, el cual evitará que la barrera se pliegue por su propia cuenta, pudiendo dañar al bebé. 

Es de montaje fácil y únicamente hay que meter los brazos de fijación entre la cama y el colchón. Además, se puede montar utilizando las asas y los tornillos añadidos al conjunto. La malla transpirable garantiza el flujo de aire y se puede ver al niño mientras duerme. 

Barrera de cama portátil y extensible hasta 106 cm Safety

Esta otra opción también es plegable y se estira para facilitar su transporte. Cuando está desplegado las dimensiones son de 106 x 37 x 42,5 cm. 

El tejido de la malla permite que haya flujo de aire. Además, permitirá a los padres poder ver al bebé mientras está tras la barrera. 

Se puede lavar fácilmente con un paño húmedo y además es muy fácil de instalar. Se puede fijar bajo el colchón y está equipada con un dispositivo de bloqueo para ponerla en modo vertical. 

Barra de Cama Abatible GOTOTOP 120 x 42 cm

Esta barandilla abatible es una muy buena opción para sacar y meter al niño dentro de la cama. Cuenta con un botón a cada lado, lo que permite que se baje o se suba. 

Es compatible con todas las cunas, camas individuales o camas dobles con colchones de 10 a 20 cm de grosor. El material es de tela de poliéster lavable y el tubo de metal ligero es robusto y duradero. 

Safety 1st Barrera Cama niño longitud 150 cm

Esta opción tiene unas medidas de 150 x 41 cm. Es ideal para sujetar a los niños y evitar que se caigan de la cama mientras duermen. 

Tiene una tela de malla que permite que haya muy buen flujo de aire y que el bebé pueda respirar bien. El material es ligero y duradero y se puede limpiar con un paño húmedo.

Jané Barrera de Cama Abatible Básica 90 Cm

Esta propuesta es de 90 x 49 cm. Se recomienda utilizar con un colchón de dimensiones superiores a 9cm. No se debe usar en camas de más de 600 mm de altura desde el suelo. Este producto es aconsejable usarlo con bebés a partir de los 18 meses. 

"Jané es una gran marca. La barrera es de altísima calidad. Buenas medidas. Instrucciones en varios idiomas, incluido castellano. Fácil instalación. Perfectamente empaquetado y en la fecha justa. Recomendable 100%. Muy buen precio", comentan algunos usuarios que ya han probado el producto.

COSTWAY Barrera para Cama para Niños 145/174 cm

Esta barrera tiene un bonito diseño infantil y mide 72,5 cm de altura y 145/174 cm de largo. Es práctica y se regula hasta en 24 alturas y de 0 29 cm para adaptarse a las dimensiones del colchón.

La estructura de acero es estable y el tejido de la red es transpirable y resistente al desgaste. La cobertura es fácil de quitar y limpiar gracias a la cremallera. 

Nidalys - Barrera de cama, madera natural, 122 cm

Esta barrera fija es una muy buena opción para aquellos padres que no tienen pensado desmontarla constantemente la barrera y buscan una instalación sencilla sin herramientas.

Es apta para camas estándar de 1,90 a 2 m de largo y compatible con colchones de longitud de 1,70 a 2 m y grosor de 12 a 23,5 cm.

GJCrafts Barandilla de Seguridad para Cama 180CM

Esta barandilla es perfecta para mantener a salvo al bebé mientras duerme y que no se pueda caer de la cama. La altura de la base es ajustable de 72-100 CM y cuenta con hasta 24 engranajes para que la adaptemos a nuestras necesidades. 

Tiene un ajuste de seguridad para que los niños no puedan abrir la barrera accidentalmente. Se debe pulsar el botón de elevación que debe girarse y presionarse. 

* Precios actualizados a 25 de julio de 2022

✉ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los mejores descuentos, consejos y recomendaciones en productos de todo tipo.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.