Meyle presenta su primera gama de productos climáticamente neutros

2022-09-17 11:22:12 By : Ms. Helen Liu

Tras lanzar la primera pieza Meyle HD hace 20 años, el fabricante con sede en Hamburgo transforma ahora sus piezas de dirección y suspensión Meyle HD en la primera gama de productos climáticamente neutros en el mercado de repuestos independiente. La compañía aspira a ser climáticamente neutral para 2030.

La empresa trabaja desde 2019 para mejorar la huella de carbono de las piezas de dirección y suspensión Meyle HD y ha conseguido reducir significativamente las emisiones de producción con medidas de eficiencia energética y el uso de la energía eólica. Meyle ahora da el siguiente paso decisivo y trabaja con ClimatePartner para compensar las emisiones de CO2 asociadas con las piezas Meyle HD en la categoría de dirección y suspensión. Estas piezas se fabrican en gran parte en la propia planta de la empresa en Turquía, que, al igual que la sede central de Meyle en Hamburgo, cuenta con la certificación de neutralidad en carbono desde 2021.

El concepto detrás de las piezas Meyle HD siempre ha sido sostenible: reparar en lugar de reemplazar la unidad completa, con piezas de repuesto más duraderas que las originales. "Está bien. Pero para nosotros, no es suficiente. Queremos ser una fuerza impulsora en un sector muy heterogéneo e internacional”, dice Florian Gaertner, gerente de Responsabilidad Corporativa de Meyle. “Es por eso que nos comprometimos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2021, estamos acelerando sistemáticamente nuestras actividades de sostenibilidad y ampliándolas paso a paso”, añade.

La gestión de la sostenibilidad ahora comprende una gran cantidad de proyectos en todos los departamentos de la empresa. Nuestro objetivo más importante es ofrecer una gama de productos que sea completamente neutral para el clima para 2030, con un enfoque clave en evitar las emisiones de CO2. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que esto suceda y solo compensaremos las emisiones restantes con inversiones en proyectos sostenibles”, aclara Gaertner.

La sede de la empresa y la planta de producción para piezas de dirección y suspensión ya están certificadas como neutras en carbono. El siguiente paso es hacer que todos los demás sitios sean neutros en carbono. Meyle también se esfuerza por reducir el CO2 de sus proveedores. Mediante el uso de materiales con reducción de CO2, como "aluminio y acero ecológicos", la empresa planea reducir aún más las emisiones de CO2 en el futuro. Gracias a un cambio en los materiales de embalaje y envío en la logística, la empresa ya ha reducido su uso de plástico en alrededor de cuatro toneladas al año, y aún quedan reducciones por venir.

La sostenibilidad y la transformación de la movilidad en curso son muy importantes para Meyle, por lo que, en 2016, la empresa invirtió en la infraestructura necesaria para que los empleados y huéspedes puedan cargar sus vehículos eléctricos.

El automovilismo también genera información importante sobre el rendimiento de las piezas, lo que permite a Meyle desarrollarlas aún más y hacerlas aún más duraderas. Meyle ha apostado firmemente por las nuevas tecnologías de propulsión y, desde la temporada pasada, patrocina el primer ADAC Opel e-Rally.

El informe de progreso actual sobre derechos humanos y medio ambiente está disponible en el sitio web de Meyle. La sostenibilidad también jugará un papel importante en el stand de Meyle en Automechanika (pabellón 4.0, Stand D41) del 13 al 17 de septiembre en Frankfurt.

Smart Mobility identifica una serie de iniciativas a promover a través del compromiso de Administraciones Públicas para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible.

Las operaciones con vehículos usados con menos de un año registraron a comienzos de este año un incremento del 40,5%

Iberiform destaca que el principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto.

El software de gestión Atelio Pro ofrece una mayor eficiencia a todos los talleres, independientemente de su tamaño, agilizando las tareas operativas diarias, desde la recepción de vehículos hasta la facturación

La nueva baliza con sistema de geolocalización y certificación V16 se podrá conectar con la plataforma DGT 3.0 cuando esté disponible.

Los equipos de ensayo del laboratorio de vehículos se amplía con una cámara de frío que permite enfriar vehículos a -40° C para mejorar la capacidad de arranque y la función start-stop de las baterías.

Con Oracle Cloud CX, el fabricante de recambios integra la información y comunicaciones con sus clientes para la óptima gestión de oportunidades y para apoyar a su equipo comercial.

El especialista mundial en encendido y sensores lanza la sexta entrega de la serie de blogs “Has preguntado a Google”.

La asociación española, que estará representada por Jaime Barea en la patronal europea, pretende fortalecer su capacidad de influencia en pleno proceso de transformación del modelo de negocio.

Los 4.000 asistentes pudieron disfrutar de más de 2.000 pruebas y concursos, así como descubrir las últimas novedades de la marca homologadas para las motos BMW.

Se expondrá Earthmax SR 468, el neumático más grande de BKT con 3,5 metros de altura, así como dos medidas de Earthmax SR 46, con más de 3 y 2,6 metros de diámetro, respectivamente.

Neumáticos agrícolas con una vida útil más larga para remolques de servicio pesado.

El producto unifica la certificación del estado del vehículo de ocasión y la gestión de discrepancias en caso de conflicto entre el empresario y el comprador.

Las empresas del sector de grúas y auxilio en carretera señalan a Allianz Compañía de Seguros como la compañía menos participativa y abierta al diálogo de todo el sector.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, los empleados de Norauto compiten por ser los que menos contaminan en su camino al trabajo.

Sernauto organizó un encuentro con prensa sectorial en el que estuvieron presentes Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios.

En el local trabajaban tres operarios son contrato laboral. Además, en el interior se encontraban 15 vehículos, que están siendo investigados.

El automóvil es sinónimo de libertad ya que permite viajar donde se quiera.

La compañía pretende reafirmar en la feria madrileña su compromiso en la lucha contra el cambio climático y por la calidad del aire de las ciudades.

Estará presente el vehículo 100% eléctrico de última milla de Scoobic equipado con neumáticos Enliten, la tecnología de gestión de flotas de Webfleet y la asistencia y mantenimiento de First Stop.

Este neumático, de alta eficiencia energética, se caracteriza por su rendimiento en carreteras nevadas y secas gracias a un nuevo compuesto y un diseño especiales.

Compatible con dispositivos móviles y de fácil navegación, la herramienta proporciona a los talleres un rápido acceso a la información técnica y una completa cobertura de datos.