OROYA, bombazo gastronómico del verano en Madrid. - A Fuego Lento

2022-08-05 06:54:34 By : Ms. crystal chen

La llegada a España del chef Diego Muñoz se materializa con cócteles y tapas de raíces peruanas, influenciados por los sabores de Europa, Asia y Latinoamérica en uno de los rooftops más deseados de la ciudad.

La llegada a España del chef Diego Muñoz se materializa con cócteles y tapas de raíces peruanas, influenciados por los sabores de Europa, Asia y Latinoamérica en uno de los rooftops más deseados de la ciudad.

CRÍTICA.- El Cambio Climatico y sus olas de calor, son dificiles de combatir, pero terrazas como las del Hotel The Madrid EDITION, se han acondicionado para hacer más llevaderas las citas gastronómicas de gran nivel. Entre jardines verticales, lunas, estrellas y una ambientación total, si puede viajar por el mundo de la mano de un nchef peruano. Tremendo acierto en la conjugación de ingredientes, para alcanzar momentos deliciosos, exquisito y hasta excitantes con esos coctails que preparan como los angeles Edgar y Lana. La carta es más bien limitada, pero cubre un amplio expectro de voluntades gastronómicas. Ideal para encuentros en pareja o para tertulias gastro, ya que sus platos dan mucho que hablar y siempre bueno.

Me quito el sombrero ante esta oferta y aseguro que la relación precio/disfrute es más que buena, para un precio medio de 50 euros por comensal. Muy, MUY RECOMENDABLE.

CRÓNICA.- Oroya, una de las m á s esperadas aperturas del a ñ o en Madrid y bajo la batuta del afamado chef peruano, Diego Mu ñ oz ,  estrena una nueva forma de ver el ocio y la gastronom í a en la capital: con una enorme terraza y una imponente carta de piscos y c ó cteles, as í como con un espectacular men ú en el que los protagonistas son los ex ó ticos sabores peruanos y el producto local. Oroya promete convertirse en el sitio de encuentro predilecto de la ciudad, ofreciendo a hu é spedes y visitantes el perfecto lugar para disfrutar de comidas distendidas a medio d í a o cenas tard í as a base de c ó cteles y platos para picar.

Ubicado en la cuarta planta del hotel The Madrid EDITION, Oroya cuenta con una terraza que ofrece algunas de las vistas m á s impresionantes de Madrid,  en un  espacio plagado de vegetaci ó n desde el que se observa el ajetreo de la ciudad. Una chimenea y una p é rgola cubierta de vides comparten espacio con una barra  de teca y taburetes de rat á n, junto a una larga mesa de roble, perfecta para almuerzos distendidos con amigos y familiares mientras se admira el atardecer sobre los ic ó nicos tejados de Madrid.

En el interior, se percibe un ambiente relajado, con un comedor con grandes ventanales que recuerdan a los de un invernadero, enmarcado por estructuras de acero revestidas con plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que dan lugar a juegos de luces durante el d í a.

Seg ú n Mu ñ oz, “ En el antiguo dialecto peruano, Oroya significa conectar dos lugares divididos por el agua. Espa ñ a y Per ú est á n intr í nsecamente unidos y en The Madrid EDITION celebramos estas conexiones culturales a trav é s de la cocina.  El men ú de Oroya se inspira en las t é cnicas culinarias cl á sicas de ambas regiones, uni é ndolas en una experiencia gastron ó mica divertida y colorida ” .

Con esto en mente, el men ú casual de Mu ñ oz ha sido dise ñ ado para complementarse con una extensa selecci ó n de c ó cteles elaborados con pisco, ejecutados por expertos e incluyendo al cl á sico  Pisco Sour  – con pisco Puro Quebranta, pisco Mosto Verde Italia, clara de huevo y lima – ; el Capit á n Oroya  – con pisco Quebranta, vermouth blend y oloroso – o el Carajazo  – con espresso,  Licor 43, pisco Mosto Verde Quebranta y tequila reposado – ; as í como por una carta de vinos de productores locales e internacionales confeccionada  por  Julio Barluenga, ex-sumiller de Astrid & Gast ó n.

Con la intenci ó n de crear un espacio ú nico para la clientele m á s selecta de Madrid, el cuidado men ú del restaurante est á pensado para ser compartido, con platos como un ceviche de corvina  con aj í limo y leche de tigre;  papas arrugadas con huanca í na y caf é ; ostras  con dashi, umeboshi, chalaca encurtida y uva de mar; o ha-kao  sobre caldo de parihuela: elaboraciones que saben contar, con cada uno de sus ingredientes y recetas, la historia cultural de Per ú , influenciada por los sabores Espa ñ a, Á frica, Italia, China y Jap ó n.

E-mail / Tel é fono: oroya@editionhotels.com  /  +34 919-545-450               Pincha AQUÍ para conocer MENÚ

P á gina web: www.oroyamadrid.com

SOBRE DIEGO MU Ñ OZ

Antiguo alumno de El Bulli, Diego Mu ñ oz fue considerado por el New York Times Magazine como uno de los cuatro chefs n ó madas a seguir tras dedicar 2016 a una exploraci ó n global que le llev ó por veinte pa í ses, cocinas y culturas diferentes a trav é s de Europa, Oriente Medio, Asia y Am é rica, trabajando en colaboraciones, festivales, conferencias, eventos filantr ó picos y gastron ó micos que desafiaron su creatividad culinaria.

Formado en Le Cordon Bleu en Canad á y Par í s, y galardonado con Le Grande Dipl ô me, Diego evolucion ó como cocninero en los m í ticos restaurantes espa ñ oles Mugaritz y El Bulli, aprendiendo de Andoni Luis Aduriz y Ferr á n Adri á . Despu é s se traslad ó a Australia para revitalizar la cocina de Bilson's, recuperando su segundo Hat y consiguiendo la nominaci ó n a Chef del A ñ o en 2011.

Tras 15 a ñ os en el extranjero regres ó a su ciudad natal, Lima, para reconectar con su propia herencia culinaria y liderar uno de los proyectos m á s importantes de la gastronom í a peruana. Durante los cuatro a ñ os como Jefe de Cocina de Astrid & Gast ó n, llev ó al restaurante al puesto 14 de The World's 50 Best Restaurant ’ s List del mundo y al tn ú mero 1 de The Latin America ’ s 50 Best Restaurants List.

A continuaci ó n, Diego dej ó Astrid & Gast ó n para viajar por todo el mundo en busca de inspiraci ó n, intercambio culinario y un profundo aprendizaje sobre los productos locales y la sostenibilidad, trabajando con chefs y equipos de distintos or í genes. Vividor con los pies en la tierra, Diego encuentra el equilibrio creativo a trav é s de la exploraci ó n y la simplicidad, siempre en conexi ó n con las tradiciones locales y los paisajes culinarios.

Diego arranc ó el a ñ o 2018 dirigiendo el sorprendente Belmond Andean Explorer, el primer tren cama de lujo de Sudam é rica que recorre los Andes de Per ú , y la bulliciosa Cantina Peruana en Lisboa, junto con el chef estrella portugu é s Jos é Avillez. Con dos proyectos m á s en crecimiento, el bistr ó PMY PapaMaizYuca en Copenhague, con los chefs Karlos Ponte y Emilio Mac í as, y el recientemente inaugurado BRAVA en The Bodrum EDITION en Turqu í a, ha abierto tambi é n un nuevo proyecto en Per ú : ATMAN, una mesa abierta en la que va por libre dentro de su propia casa.

EDITION Hotels es una inesperada y refrescante colecci ó n de hoteles individualizados, personalizados y ú nicos que redefine los c ó digos del lujo tradicional. Con lo mejor de la gastronom í a y el entretenimiento, los servicios y las comodidades "todo bajo el mismo techo", cada propiedad EDITION es completamente ú nica, reflejando lo mejor del entorno cultural y social de su ubicaci ó n y de su é poca.

Creado por Ian Schrager en colaboraci ó n con Marriott International, EDITION combina la experiencia personal e í ntima por la que es conocido Ian Schrager con el alcance global, la experiencia operativa y la escala de Marriott. La autenticidad y la originalidad que Ian Schrager aporta a esta marca, junto con el alcance global de Marriott International, dan como resultado un producto verdaderamente distinto que se distingue de cualquier otro que exista actualmente en el mercado. Cada hotel, con su individualidad, autenticidad, originalidad y esp í ritu ú nico, refleja el esp í ritu actual y el zeitgeist de su ubicaci ó n. Aunque todos los hoteles tienen un aspecto completamente diferente, la est é tica unificada de la marca est á en su enfoque y actitud hacia el estilo de vida moderno m á s que en su apariencia.

EDITION tiene que ver con la actitud y la forma en que te hace sentir m á s que con su aspecto. Los sofisticados espacios p ú blicos, los acabados, el dise ñ o y los detalles est á n al servicio de la experiencia, no la dirigen. Para un mercado desatendido de hu é spedes, culturalmente informados y conocedores del servicio, la experiencia y el estilo de vida de EDITION exploran la intersecci ó n sin precedentes y el equilibrio perfecto entre el dise ñ o, la innovaci ó n y un servicio consistente y excelente a escala global.

Tras dejar en 2005 Morgans Hotel Group, la empresa que fund ó y cre ó , Ian Schrager desarroll ó su hom ó nima, Ian Schrager Company. Esta empresa posee, desarrolla, gestiona hoteles, proyectos residenciales y de uso mixto. Desde entonces, ha transformado el legendario Gramercy Park Hotel de Nueva York, ha creado dos propiedades residenciales innovadoras, 40 Bond y 50 Gramercy Park North, ha lanzado con é xito su nueva marca, PUBLIC Hotels, y actualmente est á trabajando en varios hoteles en Nueva York y en dos proyectos residenciales de lujo: 215 Chrystie y 160 Leroy, tambi é n en Nueva York. Adem á s, Schrager, en colaboraci ó n con Marriott International, cre ó EDITION Hotels, una marca de estilo de vida de lujo con propiedades en Londres, Miami, Nueva York, Los Á ngeles, Bodrum, Shangh á i, Tokio, Reikiavik y Barcelona, y otras en desarrollo en todo el mundo.

La marca de Schrager, PUBLIC, es un nueva categor í a de hotel que ofrece gran valor, servicio y estilo que establece un nuevo est á ndar de la industria. Ha tomado lo mejor del conjunto de lujo, del conjunto de boutique/lifestyle y lo mejor del servicio selecto y ha creado un nuevo tipo de hotel en el que todo se ha considerado y cada idea original se ha actualizado. La marca se define por la experiencia ú nica que crea y no por una clasificaci ó n comercial o un precio.

EDITION Hotels, la asociaci ó n de Ian Schrager con Marriott International, marca el siguiente cap í tulo en la historia de los hoteles de estilo de vida. Esta marca combina la experiencia de alojamiento personal, í ntima, individualizada y ú nica por la que es conocido Ian Schrager con el alcance global, la experiencia operativa y la escala de Marriott. Este delicado acto de equilibrio abarca no s ó lo un gran dise ñ o y una verdadera innovaci ó n, sino tambi é n un servicio personal, amable y moderno, y una oferta gastron ó mica y de entretenimiento ú nica en su g é nero... todo ello ‘ bajo un mismo techo ’ .

"Juntos, Marriott y yo tenemos una nueva visi ó n y un plan para repensar y catapultar radicalmente el hotel de categor í a boutique/estilo de vida hacia el presente, captando el esp í ritu de los tiempos", dice Schrager.

Los conceptos rompedores de Ian Schrager han cambiado el negocio y han establecido est á ndares de la industria que siguen siendo imitados en todo el mundo.

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Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

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Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”

La organización benéfica conocida como

desubre la auténtica gastronomía de menorca

Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef

Comer sabroso en nuestra casa es fundamental

Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás

“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”

La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.

Cocinar con producto local es para mi esencial

De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.

Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.

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