Piscinas elevadas: precios, modelos y características — idealista/news

2022-08-13 14:47:50 By : Ms. Zoe Zhang

Ha llegado el momento de preparar el jardín para el verano: cortar el césped, podar los arbustos, colocar el mobiliario de jardín y limpiar las tumbonas para recibir a familiares y amigos. Con el jardín listo, es hora de pensar en la piscina y disfrutar de esos chapuzones que tan bien sientan en los días calurosos.

A la hora de elegir la mejor piscina para el jardín o la terraza hay varios aspectos que debes tener en cuenta: el tipo de piscina que quieres, el tamaño o el lugar donde quieres colocar la piscina en casa. Si buscas una solución económica y sencilla, puedes optar por las piscinas elevadas. En el mercado hay una gran variedad de precios, materiales y tamaños, y se pueden encontrar fácilmente en las grandes superficies comerciales. 

Te contamos todos los detalles sobre estas piscinas elevadas que pueden aportar un nuevo brillo a tu verano y ser, al mismo tiempo, un gran elemento de decoración de jardín. 

Hay piscinas elevadas de muchas marcas, con varias formas y tamaños que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Pero en relación calidad-precio, destacan las marcas Bestway, Gre y Naturalis.

Las piscinas elevadas de Bestway están fabricadas en PVC y cuentan con un anillo hinchable. Por lo general, de forma circular, no son tan duraderas como otros tipos de piscinas elevadas. Por este motivo, estas piscinas desmontables deben guardarse al final de la temporada.

Bestway es una de las marcas preferidas por aquellos que quieren tener una pequeña piscina en casa y además es la única que fabrica PVC de color gris oscuro. Sin embargo, el modelo azul o gris son los más económicos. 

Las piscinas elevadas con estructura son el término medio entre calidad y estética: las paredes son de PVC y, a diferencia del modelo anterior, estas piscinas elevadas no tienen partes hinchables y se sostienen sobre tubos de acero. 

Este modelo también es apto para piscinas desmontables, por lo que es recomendable guardarlas al final del verano. En su color original (azul) el diseño no es una maravilla, pero puedes añadir fácilmente un toque de decoración añadiendo paneles de madera, PVC liso o incluso cañas de bambú. 

A diferencia de los modelos anteriores, las piscinas elevadas rígidas no necesitan ser desmontadas al final del verano y son el mejor compromiso entre calidad y estética. Se pueden fabricar de madera, hormigón, WPC y acero. Las piscinas duras de Gre y Naturalis están entre las favoritas.

A la hora de tomar una decisión sobre qué tipo de piscina sobre el suelo es mejor, es importante conocer los materiales: 

El precio de las piscinas elevadas varía en función del tamaño, el tipo y la calidad de los materiales. Repasamos los precios de varias alternativas, desde la más barata hasta la más cara:

Es cierto que el diseño puede ser una tentación para cualquiera que quiera tener una piscina en casa. Sin embargo,  no se recomienda colocar piscinas de fibra de vidrio sobre el suelo por tres razones: 

Además, hay que tener en cuenta: 

Si buscas una piscina elevada barata también puedes optar por comprar una de segunda mano. Encontrarás diferentes modelos, tamaños y precios en marketplaces como Amazon o Ebay. No obstante, antes de proceder con la compra, es importante que hagas una comparación de precios entre piscinas nuevas y usadas y, si es posible, hagas una revisión de desgaste con un técnico especializado. 

Ahora que se acerca el buen tiempo, muchas personas se preguntan nuevamente qué es mejor elegir en casa: piscina de obra o piscina desmontable. La respuesta no es nada sencilla, pues depende del tamaño de cada vivienda y también de las necesidades de los que habitan en ella. Veamos algunas de las ventajas y pros de cada una de ellas. Si bien, sea cual sea la opción escogida, tener una piscina en casa permite disfrutar de un verano distinto, en familia, y poder refrescarse cuando uno quiera. Si tienes la suerte de tener una casa más grande, entonces quizás tengas la posibilidad de realizar una piscina de obra, aunque su construcción también depende del tipo de terreno. Normalmente, suelen tener un tamaño más grande y ello precisa también de un mantenimiento.

El verano está a la vuelta de la esquina. Para los que viven en la ciudad en los meses de calor siempre se echa en falta una piscina donde poder refrescarse. A falta de un gran jardín o una casa en la playa, Leroy Merlin ha sacado a la venta este nuevo artículo con el que relajarte al sol, también en la metrópoli. Se trata de una piscina con tumbonas, fácil de instalar y que está a la venta en su web por 3.199 euros. Si cuentas con una terraza o azotea, o simplemente no quieres hacer obras en el jardín, esta piscina mariposa es perfecta para darte un chapuzón durante las largas tardes de sol en verano. Ocupa poco espacio y es de fácil mantenimiento por lo que resulta muy cómoda como alternativa si viven en el centro de la ciudad.

Se acercan los meses de calor y para quienes no vivimos en una ciudad con playa, tener una piscina en casa resulta un salvavidas durante el verano. Aunque colocar una piscina casa parezca demasiado engorroso y a menudo nos dé pereza, existen muchos modelos diferentes que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno.

El especialista inmobiliario internacional KanAm Grund Group, con sede en Frankfurt, ha vendido el edificio de oficinas ubicado en la calle Pau Claris 158-160 de Barcelona, sede de la Conselleria de Justicia de La Generalitat. La operación ha sido asesorada por Savills en un proceso 'off market' que ha finalizado con la compra del activo por parte de la norteamericana Franklin Real Asset Advisors, una de las gestoras de activos más grandes del mundo.

La tasa de emancipación en el segundo semestre de 2021 sube 0,7 puntos porcentuales respecto al semestre anterior hasta situarse en el 15,6%, según el Observatorio de Emancipación elaborado por el CJE (Consejo de la Juventud de España). Significa el primer aumento de este índice en los últimos quince años, aunque hay otros datos más negativos como la diferencia entre el precio medio de alquiler (848 euros) y el dinero que un joven puede destinar a la renta sin sobreendeudarse (320 euros).

La inversión en residencial en alquiler (incluye viviendas, residencias de tercera edad y de estudiantes) ha crecido un 26% interanual hasta alcanzar los 2.200 millones de euros de inversión en los seis primeros meses del año, según JLL. A nivel global, este segmento representa un 24% del total del dinero gasta en el sector inmobiliario en el primer semestre de 2022.

El estudio de BBVA Research revela que alrededor del 65% de los españoles de entre 15 y 34 años todavía vive con sus padres. La situación laboral hace que los jóvenes tengan una renta en torno al 13% inferior a la de los hogares de entre 25 y 54 años y, también, por debajo de los niveles de países del entorno. Por este motivo, la mejora de la situación laboral, el incremento de la oferta de viviendas y la seguridad jurídica son las líneas de actuación necesarias para facilitar el acceso al alquiler entre los jóvenes, según las conclusiones del informe.